Actividades con niños
Descubrir Asturias con niños es una experiencia muy gratificante para pequeños y mayores. En esta sección os mostramos una selección de actividades donde podrás disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa.
Además de disfrutar de las cálidas instalaciones de las casas, lo fundamental de practicar este tipo de turismo es el contacto con la naturaleza: dar un paseo por el pueblo, parándose a ver las gallinas de la vecina, las vacas que pastan en el prao de enfrente, los caballos que reposan en el otro (en los que se puede hacer rutas), los ponis de la finca de más abajo, los patos, cisnes y demás aves del señor coleccionista… constituye una gran distracción.
Todo un abanico de posibilidades lo brindan las playas (S. Pedro y Aguilar son muy aptas para niños, porque siempre hay arena y, además de bañarse, pescar, hacer castillos, se puede jugar a las palas, a fútbol, a vóleibol…) y aprender a hacer Surf.
En Lamuño, además de hacer rutas, con los caballos más viejitos puedes hacer meditación, un trabajo muy interesante y profundo: Simplemente Estar, simplemente Ser junto a los caballos, sentir tu respiración y tu cuerpo, mientras observas cómo tu mente va calmándose. Mucho más en Sercaballo.
A unos 30km de Lamuño, en La Mata (Valdés): naturaleza (animales, plantas, estanques…), astronomía y mucho más en el Parque de la Vida.
En el mismo puerto de Luarca se puede visitar el Centro del Calamar Gigante, de gran interés científico y ambiental, puesto en marcha por el CEPESMA, al igual que el Parque de la vida.
En Serandinas, los más atrevidos pueden practicar actividades de turismo activo con monitores especializados de la mano de Kaliaventura
En Gijón, dos instructivas y entretenidas visita: al Acuario y al Jardín Botánico, donde siempre hay actividades pensadas para niños.
Alejándose no mucho: museos (del Mar, del oso, Jurásico, Prehistoria), Cuevas prehistóricas, Castros, etc.
Un montón de actividades para que los niños se diviertan, se relajen y aprendan haciendo turismo rural: